ayuda a escuelas 

Asociación Manos Unidas Solidarias





AGRADECIMIENTOS


2017


- a Lea y Roberto Goldschmidt por su aporte mensual para cubrir las necesidades que van    surgiendo.

- a Silvia Ibarz, quien se ocupa incondicionalmente de nuestra página web, difundiendo   nuestra tarea solidaria . 

- a la Empresa  Paruolo que desde siempre aporta mensualmente para la leche de los   merenderos de Misiones.

- a la Empresa Enter Bytes  , que nos acompaña colaborando la parte informática de la Institución. 

- a la Empresa CMP de San Martin, que nos dona telas y retazos para los costureros de las Escuelas para  Adultos del interior del pais con las que colaboramos.

- a ZOO.LOGIC, por la donación de 10 CPU usados en funcionamiento, distribuidos entre la   la EPA 9 y EPA 11 de Chaco, Asoc. Manos Amigas de Misiones para sus centros de apo-
  yo escolar y la Esc. 7 de La Rioja

- a Mónica Bruhn, Maida y Maria Laura , por su permanente colaboración.

- a María, del Bazar Alem, por su generoso trabajo en favor de los niños.

- a Mirta Beyer, socia honoraria, por su constante apoyo a los costureros de la EPA 9,        Chaco  y de Monte Caseros, Corrientes, con la donación de retazos en cantidad.

- al Jardin de Infantes Nº 5 de San Isidro, por la donación de material didáctico e indu- 
  mentaria en desuso.

- a TONKA, y especialmente a sus empleados y operarios, que con tanto empeño, jun-
  tan ropa y calzado, juguetes y otros elementos para enviar a las escuelitas.

- a Cáritas de Don Torcuato, por la donación de ropa en desuso, para mandar a los ni-
  ños del interior.

- a los amigos de Beatriz L. de Zubrinic, por su constante aporte para la compra men-
  sual de alimentos  para los comedores escolares y de artículos  necesarios que surjan   ante alguna situación límite como las inundaciones.

- a Nelly Montes de Oca, socia honoraria, por su permanente colaboración para cubrir 
  alguna necesidad.

- a la Asociación Santo Tomás Moro, especialmente a Cuca, por el aporte de libros, 
  DVD, casettes, etc. para destinar a las escuelas rurales.

- a SU-ROGER, por la donación de indumentaria nueva para los niños de las escuelitas.

- a Graciela Becich y a Gladys Lorenzini, por el aporte de medicamentos para las salitas   de primeros auxilios y hospitales de Chaco y Misiones donde sonatendidos nuestros niños y sus familias.


2016


- a PARUOLO, por su permanente colaboración por la compra de leche para los comedores de las Escuelas Rurales.
- a ASOCIACIÓN PABLO TISSERA, por su constante permanencia .
- a MÓNICA BRUHN, por su aporte interrumpidamente.
- a FUNDACIÓN LA NACIÓN, por ayudarnos y acompañarnos SIEMPRE!!.
- a AMIGOS DE BEATRIZ ZUBRINIC, por su aporte permanente para los alimentos de los comedores.
- a A LOS TRANSPORTES DE CARGA, Dos Ciudades, El Pibo, El Rápidoy Snaider, que resuelven los envíos de las donaciones a las escuelas rurales satisfactoriamente.
- a SRA.ALICIA FERRO, por las máquinas de tejer industriales.
- a SUSANA, por las bicicletas nuevas.
- a MARIANO GASPARINI, por los monitores usados en buen estado.

- a SU-ROGER por uniformes escolares pantalones, camisas, todo nuevo.


- a la Empresa CMP de San Martón,  por la donación de 20 bolsones con retazos de telas , ropa cortada a terminar , y  nueva , cuyo destino son  los Costureros de la EPA 9 de Machagay, Chaco, y de Monte Caseros, Corrientes.

- a Alicia Casellas y amigas por las hermosas mantitas y ajuares tejidos que nos hacen llegar para enviarles a jóvenes madres de la Maternidad del Hospital de Jujuy y Misiones.

- a la Dra. Graciela Becich, siempre presente con la donación de medicamentos.

- a la Empresa TONKA, y a sus operarios, que colaboran con nuestra tarea, aportando donaciones de ropa, calzado y juguetes.

- a Mirta Beyer, socia honoraria, que aporta las telas y los retazos para los talleres de costura de la E.P.A. Nº 9 de Machagay, Chaco, de la Residencia Femenina de Valcheta, Rio Negro y de Monte Caseros, Corrientes.

- a Francisco Piber, socio honorario, y a Graciela, que nos acompañan siempre en nuestro trabajo solidario, con sus donaciones y con su afecto.

- a Silvia Ibarz, socia honoraria, que es una voluntaria incondicional a la Institución.

- a Lea y Roberto Goldsmith, socios honorarios, que aportan mensualmente para la compra de leche para las escuelas que lo necesitan, 108 de Santa Fe y 88 de Quitilipi, Chaco.

- al Colegio Las Lomas Oral, que nos donó una importante cantidad de libros de cuentos , textos para primaria y una colección de CD para computadoras con Enciclopetias, etc.,  en muy buen estado, que serán distribuidos entre nuestras escuelitas del interior.



2015

- a SU-ROGER por la donación tan generosa de pantalones, camisas, blazer, camperas, todos articulos nuevos para escolares.

- a la Cia. de SEGUROS LA MERIDIONAL por la donación de  12 equipos de computación (monitores y CPU) en perfecto estado.-


- a la EMPRES UNIVERSO GARDEN ANGELS por la donación de productos cosméticos
TSU.

- a FRANCISCO PIBER Y GRACIELA, que siempre están junto ayudando a quien los necesita.
-a la ASOCIACIÓN DE LA IGLESIA SANTO TOMÁS MORO, y a la incondicional CUCA, que  constantemente nos donan libros para las bibliotecas escolares.

- a DRA. GRACIELA BECICH, siempre presente con su aporte de medicamentos para las Postas Sanitarias y los Hospitales de Chaco y Misiones.

- a MONICA BRUHN y ADEMA TONIETTO, presentes en forma permanente ante nuestros  pedidos.

- a Silvia Ibarz, gracias a quien uds. se enteran de nuestro trabajo y difunde el dia a dia de nuestra Institución. A ella, un Gracias! enorme.

- a CALZADOS PARUOLO, por su permanente aporte a nuestros proyectos.

- a la FUNDACION LA NACION, que nos acompañan en nuestras campañas solidarias y nos ayudan con sus publicaciones a difundir las necesidades de nuestras escuelitas rurales.

- a la EMPRESA TONKA, que siempre está presente con sus permanente colaboración.

- a SU-ROGER, que nos dona indumentaria escolar para los niños de las diferentes escuelas.

- a  GALK UNIFORMES, que con el aporte de retazos y telas, hace posible el desarrollo de  los costureros escolares  en  Monte Caseros, Corrientes y Charata, Chaco.

- a Ezequiel Abuchian por que su donación hizo posible cumplir con el proyecto del Taller de Reposteria de la Residencia Media Femenina de Valcheta, Rio Negro y ollas para la Esc.41 de Villa Castelli , La Rioja

- a Maria Liuzzi, la Nelly Montes de Oca, que aportan mensualmente para la compra de alimentos para las Esc. 108 de Santa Fe y 326 de La Rioja.

- a Quimica Paipe, especialmente a Lea Goldsmith, que con su aporte mensual nos ha permitido la compra de utensillos  y elementos de uso diarios para co-medores escolares.

- a los amigos de Beatriz Zubrinic, que aportan lo necesario para la compra mensual de alimentos para los merenderos de Posadas, Misiones, sus alrede-dores y para la Escuela 88 de Quitilipi , Chaco.


2014

- a la FUNDACION TZEDAKA por su permanente donación de medicamentos para el Hospital de Charata, Posadas-Misiones y Posta Sanitaria de la Esc. 43 de San Ignacio, Junin de los Andes, Neuquen.

- a las alumnas de la UESXXI: Gabriela Michelli por la confección de los cuadernillos sobre Derechos del Niño,  Josefina Chaine por la concreción del proyecto de alambado de la esc,476 de Sgo.del Estero

- a la gente del HOSPICE SAN CAMILO por su apoyo permanente.

- a la PARROQUIA TOMAS MORO por su constante aporte de libros y artículos varios.

- a la FUNDACION PABLO TISSERA, que siempre colabora  con el aporte de libros y material para manualidades, gracias al trabajo incansable de Cuca y Gabriel.

- a la RED DE COMUNIDADES RURALES, y especialmente a Clariana quien comparte con nosotros nuestro camino solidario.

- al HOTEL HILTON, que nos donó una importante cantidad de artículos navideños.

- a la FUNDACION TZEDAKA, que aporta medicamentos para el Hospital de Charata, (Chaco), Posadas (Misiones) y los puestos sanitarios de la Escuela Nº 43 de Pje.San Ignacio, Junin de los Andes , Neuquen y la Escuela Nº 4272 de Abra del Sauce, Iruya, Salta.

- a la Dra. Graciela Becich, colaboradora permanente de nuestras postas sanitarias.

- a la FUNDACION LA NACION, que através de sus publicaciones en Clasificados Solidarios, nos ayuda a encontrar lo que andamos necesitando para alguna escuelita.



- a la empresa SU-ROGER por la importante donación de pantalones, camisas, etc. para el armado de uniformes escolares.

- a la empresa TONKA, que año tras año nos acompaña con sus donaciones.

- a la empresa PARUOLO y a  LAURA MINUZI, socia de AMUS , que mensualmente nos hacen llegar su aporte para destinar a los proyectos escolares  inmediatos.

- a  una  amiga de Beatriz López, que años tras año nos aportan mensualmente el dinero necesario para la compra de alimentos para  merenderos de Misiones.

- a la empresa GALK UNIFORMES que nos dona las telas y los retazos para los costureros de Charata, Chaco y de Monte Caseros, Corrientes.



 2013

- a la Fundación Pablo Tissera, en especial a Cuca y Gabriel, quienes siempre están colaborando con nosotros con una cantidad importante de libros para nuestras escuelitas.
- a la Fundación La Nación, por su permamente trabajo solidario, especialmente en este caso, por la donación de dos fax para las Residencias de Rios Negro, de Valcheta y El Cuy.

- al Lucky Star Madonna Fans Club, y a su presidente, Alejandra Ludueña, por la donación de mapas y material bibliografico de turismo para las bibliotecas de nuestras escuelas rurales.
- a los que aportaron donaciones en efectivo para la contrucción de los nuevos baños en la Escuela Nº 193, Pje. Las Toderías, Charata, Chaco.

- a la Empresa PARUOLO por su permanente colaboración.

- a Laura Bertin que siempre nos ayuda para el pago de los fletes o para las compras necesarias.

- a Ada Mayo y Nené Tirone, que colaboran personalmente haciéndose cargo del armado de cajas y su envío a la escuela Nº 4272 de Iruya.

- a Tere Comerio, a Francisco Piber y a Hugo Ramos por su trabajo voluntario en la organización de los libros para la Feria del Libro Usado.

-a la Empresa ABELSON SA por la donación de Klaukol para Charata, Chaco y Misiones.

- a los que aportaron donaciones en efectivo para la construcción de los nuevos baños en la Esc. 193, Pje.Las Tolderias, Charata, Chaco

- a la familia que donó una camilla y otros muebles para el consultorio ginecológico de  la Sala de Primeros Auxilios de Charata.
- a la Dra. Graciela Becich por su permanente apoyo y colaboración, con la donación de remedios para el Hospital de Charata.

- al Instituto San José, de Liniers, por la donación de uniformes en desuso que fueron repartidos este año a todas nuestras escuelitas.

- a la Fundación TZEDAKA por los medicamentos para las postas sanitarias de las escuelas 43 de Pje.San Ignacio, Junin de los Andes, Neuquén y 4272 de San Pedro de Abra del Sauce, Iruya, Salta, y para el Hospital de Charata, Chaco.

- a la Escuela Nº 12 de Florida, por la donación de ropa .



2012


- a TONKA porque siempre sus empleados, a iniciativa de los Directivos, recolectan ropa y calzado para los que más necesitan.

- a la Dra. Graciela Becich, por su permanente colaboración.

- a Mirta Beyer, por la donación constante de retazos para los talleres de costura.

- al Instituto Tránsito de San José, de Liniers, por la importante donación de uniformes en desuso.

__________________________________________________________________


_______________________________________________________________________


- a Jennifer y Leonardo, jovenes que viajaron hasta Charata, en su propio camión, cargado con alimentos, calzado, ropa, utensillos de cocina, elementos de higiene personal, etc., producto de donaciones que se preocuparon por conseguir en 15 dias, y que llevaron hasta el Chaco para distribuir personalmente entre los más necesitados. Este viaje de ida y regreso lo hicieron en solo 4 dias , aprovechando el último fin de semana largo  del año. Maravilloso ejemplo de jóvenes argentinos, digno de imitar!!

- a Cáritas de La Lucila, por la donación de útiles escolares.

- a AEGIS por los juguetes donados para el día del niño al hogar de día para chicos de la calle "El Puente" de Vicente López.

- a PPG ARGENTINA, porque durante este año ha donsado toda la pintura necesaria para pintar todas las escuelas, merenderos, etc. a los que llegamos al interior del pais.

- a ACTIOLINE por la donación de 10 computadoras en funcionamiento.
 
- a PPG ARGENTINA, por la invalorable donación de casi 500 litros de pintura destinada a la Esc. 6079, de Gral Gelly, Pcia.de Santa Fe. Y a la encomiable  intervención de la Sra. Lorena Dirollo
 
- al  TRANSPORTE KELLY de Pergamino, por su aporte para el retiro y translado de una importante cantidad de  tarros de pintura a la comunidad de  Gral. Gelly

-a la Empresa Publicitaria PUSH·N PULL por la donación de diversos productos y por su permanente aporte a nuestra Institucioón.

- a la Empresa DISPANAL por la  donación de gran cantidad de artículos para bebé.

- a la Empresa ADIDAS por la importante donación de zapatillas e indumentaria.

- a la Dirección de Atención Primaria de la Municipalidad de Vicente López por la donación de 200 kilos de leche en polvo, destinada a cubrir la necesidad de los merenderos de las aulas satélites de Posadas., Misiones.
 
- a la Empresa FABILA de Villa Adelina, especialmente a la Sra. Norma, por la donación de ropa, juguetes y calzado  que mes a mes envian a nuestra sede.

- a la Fundación de American Express por  la donación de u$s 2.000.- que nos otorgó nuevamente, para cumplir con los proyectos referidos a Ecologia presentados  por la Residencia Escolar Primarioa de Valcheta, Rio Negro, aprobados por esa Fundación.
Por supuesto que el trabajo y el compromiso de nuestra socia Sabrina Salini merece hoy y siempre nuestro más profundo reconocimiento.
 
- a los voluntarios de Actionline, que siguen accionando a favor de los niños de nuestras escuelas. Esta vez, han conseguido juntar $1.070.- para la compra de zapatillas para la Escuela 43 del Pje., San Ignacio, Junin de los Andes, Neuquen, que tanto necesitan.Y valga nuestro especial agradecimiento s Gabriela Casauran por su constante motivación al trabajo solidario.

- a los chicos de 5º grado de la escuela Municipal Nº. 9 "Irlanda" de CF por el trabajo voluntario realizado para nuestras escuelas rurales y las donaciones recibidas. Y a la docente Liliana Prieu por su proyecto "Un gran desafío: convivir en paz".

- a los jóvenes de la Escuela Media Nº 7 de Florida, por sumarse a nuestra Institución  con la creación de un grupo voluntario que solidariamente desarrollan tareas en favor de nuestras escuelas rurales.

- a toda la gente que aportó alimentos, especialmente leche, azúcar y cacao para solucionar el difícil momento de algunos pueblitos de Misiones afectados por tornados, tormentas y lluvias que han volado los precarios techos de viviendas, aulas y merenderos, malogrando la poca mercaderia prevista para la copa de leche.

- a los titulares de la empresa RIDOLFO HNOS., Pcia.de Santa Fe y al Ing. Eduardo Delaguia de la empresa COLONIA CAROYA, Pcia.de Cordoba, por la importante donacion de dulces, que fueron distribuidos para los comedores de todas nuestras Escuelas Rurales.
- a ACTIONLINE ARGENTINA, a su area de RESPONSABILIDAD SOCIAL y a sus VOLUNTARIOS, que han hecho posible la importante donación de 23 cajas de alimentos 37 cajas de ropa y calzado!!!!!!! que fueron distribuidos entre todas nuestras escuelas rurales.

- a PROCTER AND GAMBLE que, respondiendo al urgente pedido deL Hospital de Charata, Chaco y de la Asoc. Manos Amigas para las Postas Sanitarias de Posadas, Misiones por la necesidad de pañales y cremas a causa de  la afección  del dengue, nos donó la carga de  dos camiones con 65.000 pañales!!!!

- a Ana Pico, de Red de Comunidades Rurales, por su intermediación solidaria en este tema con la Emporesa Procter ans Gamble.

- a las empresas de Transporte Astaroth. Sneider y Sauer quienes facilitaron el importante envio de pañales a Chaco y Misiones.

- La Fundación de AMERICAN EXPRESS otorgo un subsidio para dar cumplimiento al proyecto de Taller de Dulces y Conservas en la Escuela para Adultos Nº 11 de Charata, Chaco.

- La empresa ACTIOLINE se suma a Amus, con su programa de voluntariado en el área de responsabilidad social. El objetivo es colaborar con las necesidades expresas de las escuelas a las que ayudamos.

- Al Personal de  la Empresa MICARGENTINA por la donación de 1500 vasos plásticos.

- A la Empresa TONKA S.A. y a sus empleados por la iniciativa de donar ropa, calzado y juguetes que distribuimos entre las Escuelas a las que ayudamos.

- A la Empresa ALCATEL LUCENT y a sus mepleados por hacernos llegar la doncación de juguetes nuevos que repartimos entre los niños de las Escuelas Rurales.

- Al  Ing. Federico Cuerio por su mediación para hacer llegar agua potable envasada a la Escuela Anexo 211 de Monte Quemado Santiago del Estero.

- A Sabrina Salini por su colaboracíon para obtener la donación en efectivo de la FUNDACION DE AMERICAN EXPRESS para realizar el Proyecto del taller de dulces y conservas en la  Escuela Nº 11 de Charata - Chaco

- A la Empresa BLINKI S.A. por la donación de un importante número  de alimentos para las Escuelas 43 del Paraje San Ignacio, Junin de los Andes Neuquén y las escuelas de Charata, Chaco.

- A la Empresa TRUDY S.A. por hacernos llegar una valiosa cantidad de variados comestibles para las Escuelas de Santiago del Estero y Misiones.



Av. San Martín 2041 (1602) Florida, Provincia de Buenos Aires. Argentina
4791-6125 / 4761-7143 e-
mail: info@amus.org.ar
Pers. Jur. N° 24954, Registro N º 520 de Entidades de Bien Público de la Municipalidad de Vicente López.